Riesgo Montero, Lorenzo José

Enlace persistente
MARCXML Linked Open Data / EDM 5.2.8
 

Riesgo Montero, Lorenzo José

(1804 - 1806)

Linked Open DataDatos.bne.es
Formas alternativas del nombre   Riesgo Montero, José Lorenzo
   Riesgo y Montero, Lorenzo José
   Riesgo Montero, Lorenzo
   Riesgo Montero de Espinosa, Lorenzo
   Riesgo Montero de Espinosa, Lorenzo José
Fuentes consultadas1. A imprenta en Galicia: Século XIX : Catálogo Colectivo do Patrimonio Bibliográfico de Galicia. Dirección e edición José Ignacio Cabano Vázquez. Santiago de Compostela, 2002
2. Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico de Galicia. - Contiene ejemplares impresos en Ferrol en 1804
3. Martínez Murguía, Manuel. La imprenta en Galicia. En: As orixes da imprenta en Galicia. Recopilación, introducción e edición de Ignacio Cabano Vázquez. Santiago de Compostela, 1991. - Ferrol 1804-1805? D. Lorenzo José Riesgo y Montero ... Debió ser este, hijo del impresor, D. Francisco Javier de Riesgo y Gonzalorena [Santander] ... En 1796, ya nuestro impresor se hallaba al frente de la imprenta de su padre, pues en aquel año se imprimió en Santander, las Lamentaciones de semana santa, del presbítero Lariz. De aquella ciudad hubo sin duda de pasar à Ferrol, en donde vivió poco tiempo ... con la decadencia de la marina en 1805 desapareció la imprenta ... consta que en 1806 había fallecido su dueño, y sido aquella trasladada à La Coruña (p. 27)
4. Odriozola, Antonio y Barreiro, Xosé R. (continuador). Historia de la imprenta en Galicia. La Coruña, 1992. - La primera imprenta de La Coruña: Viuda e Hijos de Riesgo (1806). D. Lorenzo José Riesgo Montereo, que se estableció en El Ferrol a comienzos del siglo XIX, imprimiento en 1804 la obra de Lucas Labrada Descripción Económica del Reino de Galicia, murió en 1806. Su familia decidió trasladarse a La Coruña en donde consta que estaban en el año 1806. (pp. 255)
5. Odriozola, Antonio y Barreiro, Xosé R. (continuador). Historia de la imprenta en Galicia. La Coruña, 1992. - ... Riesgo se instala en El Ferrol en el año 1803... Murió D. Lorenzo en el Ferrol en 1806 y su viuda decidió trasladarse a La Coruña, en donde contrajo matrimonio con D. Cándido Pérez Prieto, sin duda oficial de esta imprenta. (pp. 358)