Cada 18 de mayo, desde el año 1977, el Consejo Internacional de los Museos ( ICOM UNESCO) organiza el Día Internacional de los Museos. Este año el tema es "Museos por la igualdad: diversidad e inclusión".

A pesar de la actual situación de pandemia, los museos de Galicia prepararon una serie de actividades que se desarrollarán en la red.
Galiciana-Biblioteca Digital de Galicia se une a esta celebración " online" relanzando su micrositio sobre las colecciones bibliográficas de los museos gallegos.

Las colecciones bibliográficas de los museos de Galicia no son muy conocidas por el público en general a pesar de conservar en sus instituciones magníficos fondos especializados. En este primer proyecto se digitalizaron obras procedentes del Museo de las Peregrinaciones y de Santiago y del Museo Massó. En total supusieron más de 19.800 páginas que Galiciana- BDG pone a disposición de la ciudadanía.