Imaxe novasGaliciana-Biblioteca Digital de Galicia quiere contribuir a la conmemoración del Día de las Letras Gallegas 2019, dedicado a Antonio Fraguas Fraguas, con la creación de un nuevo micrositio que recoja la labor como articulista de este prolífico autor.

Antonio Fraguas fue historiador, etnógrafo, antropólogo y geógrafo. Todos sus esfuerzos se dirigieron a ampliar y difundir el conocimiento sobre la cultura gallega. Con este fin, colabora desde muy joven con la prensa, tanto en revistas especializadas en sus campos de estudio, como en los grandes diarios de ámbito general de nuestra comunidad.

Para elaborar el micrositio de Antonio Fraguas se realizó un vaciado de las publicaciones periódicas que se encuentran digitalizadas en Galiciana-Biblioteca Digital de Galicia. El resultado de ese vaciado es una colección de 68 artículos pertenecientes a publicaciones La Noche, El Pueblo Gallego, Arquivos do Seminario de Estudos Galegos, Vida Gallega y dos artículos que Fraguas escribió para los programas de las fiestas en la honor del Apóstol, celebradas en Santiago de Compostela.