Mediante el Decreto 169/2011, de 4 de agosto, la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria acepta la cesión en régimen de comodato por 60 años de "diversa documentación recopilada y realizada por Isaac Díaz Pardo". La incorporación de estos fondos a la Biblioteca de Galicia se realiza de forma progresiva desde esa fecha hasta el fallecimiento de Díaz Pardo, el 5 de enero de 2012.

El fondo documental de Camilo Díaz Baliño es uno de los más destacados de entre los que custodia la Biblioteca de Galicia. Se trata del material reunido por Isaac Díaz Pardo relacionado con su padre, Camilio Díaz Baliño, fallecido en 1936. Cuenta con una pequeña biblioteca personal, 10 albumes elaborados por Camilo Díaz que recogen toda su actividad profesional en América como escenógrafo, alrededor de 200 fotografías, dibujos y relatos originales, además de un centenar de cartas y documentos personales, entre los que se encuentra el documento original del juez que da cuenta de la muerte de su padre.

Gran parte de este material fue digitalizado por la Biblioteca de Galicia, en colaboración con Telefónica, durante el año 2012. El resultado fue la catalogación de 50 unidades documentales y la conversión a formato digital de más de 1.700 páginas. Con motivo de la entrada en dominio público de la obra de Camilo Díaz Baliño y también para conmemorar el aniversario de la muerte de Díaz Pardo, la Biblioteca de Galicia pone a disposición de todos los usuarios y usuarias este fondo documental de gran importancia para el estudio  y la investigación de la historia y de la cultura gallegas.